2 de març del 2016

[Get the look] Nuevas tendencias en cocinas y cómo acertar con ellas

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños!

1. El negro


Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiempo. Sólo debes asegurarte que tu cocina sea suficientemente grande y luminosa para que encaje, además de cerciorarte que puedes limpiarla a menudo. 


2. Lámparas colgantes de cestas orgánicas

Este tipo de lámparas las estamos encontrando por todas partes, además el estilo tropical chic está más de moda que nunca, pero además este tipo de lámparas naturales y a menudo hechas a mano, suavizan la dureza de las cocinas, así que son todo un acierto y una tendencia que puede perdurar mucho en el tiempo.



3. Baldosas hidráulicas

Están en su momento álgido, las vemos por todas partes, tanto en el suelo como en las paredes, y quizá ese sea uno de los inconvenientes... Se está abusando de ellas, pero a pesar de todo, seguirán siendo tendencia, así que asegúrate que a tu casa le pega este estilo y busca unas antiguas de verdad (en una empresa especializada en material de derribo), o unas nuevas que hayan logrado un diseño interesante y que aporten personalidad a tu casa.



4. Armarios con puertas de cristal

No es estrictamente una tendencia del 2016, pero sí que debes tenerla en cuenta a la hora de conseguir que tu cocina parezca más grande. Eso sí, conllevan una condición muy importante: deben contener cosas bonitas, colocadas de forma bonita y además mantenerse siempre ordenadas.



5. Mármol

El de Carrara y sus imitaciones siguen siendo tendencia este 2016. Una cocina totalmente blanca no es para todo el mundo, pero el mármol (y otros materiales de apariencia mármol) rompen con su suave veteado, y el blanco en cocinas seguirá estando de moda a lo largo de muchos años.



6. Contrachapado

En los años 80 se puso de moda y tanto en la moda como en la decoración esa era parece que vuelve. Por supuesto no es una opción para todo el mundo, pero en la casa adecuada con los acabados correctos, puede ser todo un acierto, además de económico. Puede pasar de moda con rapidez, pero su facilidad para ser pintado compensa!



7. Un solo estante

Si te gusta el estilo minimalista, esta tendencia te va a encantar, pero nuestra parte más práctica nos dice que no vas a tener suficiente y al final va a ser un detalle decorativo y nada funcional. Nos gusta la elegancia de su simplicidad, así que si eres de esas personas ordenadas y con poca necesidad de almacenamiento en la cocina, esta tendencia te vale.



8. Muebles de cocina en dos tonos

Cada vez vemos opciones más interesantes y es una buena opción para añadir un poco de color sin recargar o sin miedo a cansarnos enseguida. El mayor acierto es en combinar bien esos colores y aprender qué zonas queremos iluminar de nuestra cocina (usaremos tonos claros) y qué zonas preferimos profundizar (usaremos tonos oscuros). Y cuanto más neutros sean esos colores, más tiempo van a parecer actuales.




9. Estanterías abiertas

No se trata de algo nuevo, pero claramente ahora sí es tendencia. En cocinas grandes y en personas ordenadas, tiene todo el sentido del mundo. No sólo eso, requiere de una estricta rutina de colocación de las piezas, y mejor si se mantiene una paleta de colores homogénea (no se lleva lo de colocar una pieza de cada color, eso mejor en un armario cerrado).



10. Mezcla, estilo granja americana

Esta tendencia nos encanta, y aunque consiste en mezclar diferentes sillas viejas, no es nada fácil encontrar la mezcla que no haga parecer tu cocina un rastrillo o una tienda de segunda mano. Mezcla sillas del mismo color o de dos colores como mucho y opta por sillas antiguas de verdad, sencillas y con encanto. Las de fabricación en masa no funcionan para conseguir este estilo.



11. Cobre

Desde hace tiempo el cobre aparece cada vez más en decoración y sin duda es un material que va a perdurar. Tanto el cobre como el oro rosado tienen mucho carácter y a la vez aportan calidez, así que nos gusta y pronosticamos una larga duración, siempre y cuando se use en pequeñas dosis, sin abusar de él.



12. Acero inoxidable

Es un clásico en la cocina, pero cada vez entran con más fuerza las cocinas estilo industrial donde los armarios son totalmente de acero inoxidable. Será la moda de los programas de TV con grandes (y pequeños) chefs o quizá su durabilidad y funcionalidad ha traspasado fronteras, pero lo cierto es que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Opta por combinarlo con materiales orgánicos y más cálidos, como la madera, para un efecto más acogedor.


Via Style by Emily Henderson



Una vez hayas escogido las tendencias que quieres adaptar a tu nueva cocina, llega el momento complicado de empezar las reformas... Es un punto crucial, porque todos hemos tenido o escuchado malas experiencias, largos períodos de ejecución e interminables facturas. Por eso lo mejor es confiar en buenos profesionales con demostrada experiencia. Comprueba siempre que hayan realizado trabajos parecidos con anterioridad y que responden al grado de exigencia que necesitas. Y disfruta por fin de tu cocina! Si necesitas más ayuda para conseguir la cocina de tus sueños, explícanos tus ideas y te ayudaremos a hacerlas realidad. Feliz miércoles!!! 


4 comentaris:

  1. Genial post, como siempre. Me ha parecido muy interesante. Besos!!!

    ResponElimina
  2. Muy buen post, felicitaciones !!
    Personalmente me encanta el negro, el cobre y el màrmol para mi cocina.

    ResponElimina
  3. La foto del jardín tan alegre, me ha encantado... buen post.

    ResponElimina