1 d’agost del 2014

[DIY] Renovar el look de una estatería para la cocina

Otro viernes más, y además de verano... Quizás estás de vacaciones o a punto de hacerlas, quizás te marches muy lejos y lo de los DIY mejor los dejas para la vuelta, pero si vas a hacer vacaciones de relax, poniendo orden a tu casa, este tutorial te viene como anillo al dedo... Y es que: ¿quién no tiene alguna estantería vieja o aburrida, de la abuela o del IKEA, a la que un nuevo look le iría de perlas? Pues eso, manos a la obra, que tu casa, y tu vista, te lo agradecerán!




Materiales:

- Una estantería (también puedes probar otros muebles con esta técnica)
- Cinta de pintor de diferentes grosores
- Pintura blanca al agua o Chalk Paint
- Imprimación al agua (sólo necesaria en el caso de no usar Chalk Paint)
- Pinturas de colores (tú eliges)
- Pincel y paletina
- Papel de lija, uno fino y otro medio



En el DIY original usaron pintura de Chalk Paint para ahorrarse lo de lijar y imprimar primero, pero lo cierto es que al final le tuvo que dar 4 capas de Chalk Paint para tapar la madera oscura del fondo, lijar entre capa y capa, ya que esta pintura es muy gruesa y seca y deja marcadas las pasadas de la paletina, y además acabar con un barniz. Así que te proponemos la opción de lijar con papel de lija medio el mueble, para quitar rugosidades y barniz en mal estado, imprimar, y dar dos o tres capas de pintura blanca al agua.



Usa la cinta de pintor para crear las formas y las líneas que más te apetezcan. Inspírate en este tutorial o busca más opciones en Pinterest... ¿Un truco? Cuando pegues la cinta de pintor, pasa por encima el dedo, apretando con la uña, para asegurarte que no quedan zonas desenganchadas en los márgenes, por donde pueda entrar la pintura y arruinarte el acabado liso y limpio que buscas! Y a pintar!!!






La hora de la verdad: quitar la cinta y descubrir si lo has hecho bien... O descubrir si la cinta era de buena o mala calidad, porque eso también influye en su adherencia...



Y el siguiente paso es decorar el interior de la estantería. En este caso, el color de las piezas que se querían mostrar combinan a la perfección con las líneas del mueble, así que el resultado es de 10, ¿no te parece?



Via Dream Green DIY




Un mueble así alegra y refresca cualquier cocina, así que si lo que buscas es que te guste más tu casa y quieres hacértelo tu mismo, aquí tienes más DIY de nuestro blog. Pero si lo que necesitas es que te echemos una mano, cuenta con nosotros, o pásate por nuestra shop para encontrar piezas únicas... Feliz agosto!!!


1 comentari: