13 de novembre de 2015

[DIY] Cómo rehabilitamos el baño del local de Antic&Chic

Hace meses que vamos contándote que estamos en obras en nuestro futuro local y, seguramente igual que nos pasa a nosotros, se te está haciendo eterno... El estado en el que encontramos el local, sumado a la cantidad de cambios que queríamos hacer y al hecho que lo estamos haciendo todo con nuestras manitas, al mismo tiempo que asumimos otros proyectos y encargos, ha hecho que sigamos avanzando muy poco a poco, pero sin pausa. Como sabes, en Antic&Chic nos gusta aprovechar todo lo que sea aprovechable, pero sin dejar ningún detalle a su suerte, y hemos seguido nuestra filosofía también en el baño! 

Nos encontramos con goteras, un problema con la colocación del sanitario, un suelo estropeado y una puerta estrecha. Por otro lado, el sanitario y el lavabo eran nuevos, y los azulejos blancos estaban bien conservados y aportaban una base neutra a nuestro proyecto de interiorismo:




Teníamos claro que queríamos una puerta con encanto, con una historia que contar, así que fuimos a buscarla a Otranto, en Barcelona, y de entre todas las enormes puertas de pisos modernistas y otros clásicos, sobresalía una pequeña puerta azul, con un cristal precioso. Nos dijeron que acababa de llegar de un rodaje y que había pertenecido a una balconera del Eixample. Decidido, esa sería nuestra puerta. El siguiente paso fue retirar el pre-marco de la puerta, consiguiendo ampliar su entrada.



Después colocamos los azulejos, una imitación de suelo hidráulico lleno de colores, porque en Antic&Chic damos color a piezas tristes y olvidadas, y creímos que ese suelo reflejaría mejor nuestro universo.



La puerta era demasiado estrecha para la puerta que habíamos ampliado, y además la queríamos hacer corredera. Así que pensamos en colocarle un añadido, que pintamos de blanco para que se difuminara con la pared, a la vez que dejaba  claro que se trataba de un añadido  y sin nada que ver con la puerta antigua. Encargamos una guía a medida a nuestro herrero de confianza y rebajamos la parte de abajo de la puerta para la guía del suelo. 



Blanqueamos las juntas de los azulejos y después vimos que en las esquinas había un remate horrible de plástico, así que decidimos aportale un poco de encanto cubriéndolo con unas piezas en L de metal color dorado, a juego con los apliques escogidos. Las cortamos a medida y las enganchamos con silicona, que sujetamos con cinta de pintor hasta que quedó seca. 






Y después ya pudimos colocar el espejo antiguo, los apliques que compramos en el mercadillo de antigüedades en nuestro último viaje a Lisboa y un grifo nuevo, imitación antiguo. Y lo rematamos todo con un agradable aroma herbal, de Zara Home, en el jabón y el ambientador. Este es el resultado:










¿Qué te ha parecido? ¿Qué te gusta más de este baño? ¿Crees que respira el estilo Antic&Chic? Esperamos poder ir acabando los muebles que van a ir en los diferentes espacios del local para poder ir enseñándote el paso a paso de las piezas y, por último, la decoración del local (por fin). De momento sólo este pequeño avance. Feliz fin de semana!!!

23 comentaris:

  1. Os ha quedado precioso. Me encanta como habéis resuelto el tema de la puerta corredera. Aquí estamos también dándole vueltas a la idea. Buen finde!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ooohhh!!! Pues queremos ver el resultado ;) Feliz semana!!!

      Elimina
  2. Qué bonito, por favor, tieneis un gusto excepcional!

    ResponElimina
  3. Hola! Os ha quedado precioso, me encanta el mimo que habéis puesto en cada detalle. Una maravilla

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de los detalles no lo podemos evitar, jajaja!!! Muchas gracias!!!

      Elimina
  4. Madre mía chulísimo!!! Y la puerta tiene su encanto.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponElimina
  5. Me habéis dejado con la boca abierta. Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponElimina
  6. Os quedó precioso!! El suelo ayuda junto con la puerta! Os queria preguntar el fabricante de las baldosas? Ando como locs buscando diseños para nuestra cocina y me ayudariais mucho.... Muchas gracias!!! Muaksss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carmen! Son de la marca Gayafores, modelo Heritage, y en nuestro caso lo compramos en Leroy Merlin, pero si buscas en su web seguro encontrarás otros puntos de venta... Mucha suerte! Besos

      Elimina
  7. muy chulo el diseño de la guía!!! y el añadido no se nota nada!! vamos que no queda mal ni mucho menos!! me encanta!! genial proyecto!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué bien que te guste Ruth!!! Muchas gracias!!!

      Elimina
  8. Una reforma con un gusto exquisito! Enhorabuena por el trabajo chicos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Menudo piropo!!! Muchas gracias de verdad!!!

      Elimina
  9. ¡¡Maravillosa transformacion!!
    El buen gusto esta en los detalles pequeños. :))
    Besitos

    ResponElimina
  10. Vaya cambio!!! Os ha quedado y con un estilo propio. Y me he enamorado de esas racholas, que por cierto donde las habeis comprado? Muchas gracias e impaciente de ver el resto. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues los azulejos son de la marca Gayafores, modelo Heritage, y en nuestro caso lo compramos en Leroy Merlin, pero si buscas en su web seguro encontrarás otros puntos de venta... Nosotros también con muchas ganas de acabar ;)

      Elimina
  11. Me encanta!!! Me has dado una idea con los cantos de plástico. También los tengo en casa (estaban desde que compramos la casa) y no sabía qué poner para substituirlos. Es un puntazo!! Muchísimas gracias por compartir.

    ResponElimina
  12. Hola,
    Enhorabuena por el post!
    Quería preguntaros por el mecanismo de la puerta corredera, lo ha preparado todo el herrero o las piezas las puedo conseguir en una ferretería?
    Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!! Pues sí, el herrero nos lo hizo todo a medida, en las ferreterías no encontramos nada parecido...

      Elimina