1 de juny de 2016

[Get the look] ¿Decorador o diseñador de interiores?

Via Domino

Esa es una de las grandes preguntas que se formulan tanto los que quieren contratar a un profesional para que les ayude con la decoración de su casa o negocio, como esas personas amantes de los espacios bonitos que no saben hacia dónde canalizar sus estudios ni qué cursos elegir. Lo cierto es que existen muchas diferencias entre ambas profesiones y es muy beneficioso conocerlas para acertar con la elección.

Via Pinterest


Por ejemplo, un decorador estudia el espacio, la orientación, la luz y cómo esta interactúa, la colocación de los muebles, los materiales existentes... Y su función es vestir y reorganizar esa estancia, buscando definir un ambiente, una sensación, en un espacio que ya le viene diseñado... Su búsqueda para la mejora del lugar es a través de la estética.

Via Beatriz Silveira


En cambio un interiorista debe ser capaz de distribuir y modificar el espacio, transformando totalmente el lugar, para adaptarlo a las nuevas necesidades y gustos de los propietarios. Por ese motivo tiene la capacidad de decidir qué paredes hay que tirar, qué instalaciones hacen falta, qué materiales deben usarse... La mejora del espacio, en este caso, tiene un componente tanto estético como funcional, lo que se podría considerar un punto entremedio entre la arquitectura y la decoración.

Via Pinterest


Via Lonny
Via Pinterest
Via Pinterest

Una vez has determinado qué tipo de intervención necesitas y, por lo tanto, qué profesional debes elegir (o qué tipo de estudios decides cursar), nuestro consejo es que escojas en función de su estilo... Hay muchos profesionales donde elegir, pero cada uno tiene su propio sello de identidad y su forma de trabajar, así que elije el que encaje contigo, no intentes forzar a alguien que domina el estilo clásico, por ejemplo, a que trabaje un interiorismo minimalista, debes enamorarte de su sello de identidad. En este caso el corazón (y las buenas referencias) siempre aciertan! Feliz miércoles!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada