17 de juny del 2016

[DIY] Transformar los muebles de comedor en blanco decapé

Este post más que un DIY debería considerarse un Before and After (Antes y Después), porque en realidad queremos mostrarte cómo eran estos muebles y cómo han quedado después de pintarlos de blanco y empapelar el interior de los cajones...



Como lo hemos explicado tantas veces, no nos parecía necesario que nos vieras con el pincel en la mano, que te digamos que le dimos 3 capas de blanco roto Valentine, que después le aplicamos un acabado decapé y que finalmente lo protegimos con barniz al agua satinado y colocamos papel pintado en el interior de los cajones... Lo mejor es que veas el resultado, quizás te sirva de inspiración!










Fotos by Antic&Chic


Eran unos muebles de los años 70-80 en un acabado color cerezo y con muy buena estructura, de esos muebles que sabes te van a durar toda la vida, así que su propietaria pensó que mejor cambiarles el look que comprar otros nuevos... Y el resultado es luminoso, fresco y seguro ayudará a que su comedor parezca más grande. Pero además el acabado decapé y esos tiradores de alacena antigua ayudan a darles un aire muy cálido y acogedor, ¿no te parece? Feliz fin de semana!!!

11 comentaris:

  1. Me apunto la idea para las puertas de casa. Sin imprimación verdad??
    Gracias, buen finde.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En las zonas donde quieras hacer decapé es mejor no poner imprimación, porque te dificultará mucho el rascado... Pero si es una zona que va a recibir muchos roces y no quieres que quede desgastado (por ejemplo, el sobre de la mesa), en ese caso utilizamos una Todoterreno... Un beso!

      Elimina
  2. Hola, qué barniz usáis que no amarillee? Yo usaba el de titan pero con los años no ha dado buen resultado.
    Gracias y adoro vuestro blog

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Susana! Nosotros usamos el Titán satinado intemperie. El mate sí que amarillea, pero el satinado en capas ultra-finas, no (en zonas donde se ha acumulado el barniz sí que amarillea...). Ya nos contarás!!!

      Elimina
  3. voy a pintar una mesa de teca y un mueble de pino, me aconsejas que lo haga asi?

    ResponElimina
    Respostes
    1. La teca es una madera tropical y quizás los aceites naturales que tiene (o con los que se haya podido tratar anteriormente) den problemas con el agarre de la pintura en la superficie... La de pino sí, sin problema!

      Elimina
  4. seria conveniente imprimación y lijado?,gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lijado siempre, para conseguir un mejor agarre, pero si lo que quieres es hacer un decapé, un desgastado, la imprimación no es aconsejable, porque la pintura agarra muy fuerte y cuesta mucho arrancar la pintura después... Sólo aconsejamos la imprimación si el mueble tiene un tinte que al pintar de blanco crea sangrados, en ese caso habría que aplicar previamente una imprimación con base disolvente para parar ese sangrado.

      Elimina
  5. gracias por contestar, entonces nada de imprimacion, a ver la teca como queda, intentare dar un buen lijado y quitar todo lo qe pueda

    ResponElimina
  6. me encantan los muebles, hace tiempo que quiero pintar una alacena de IKEA en blanco antiguo, no se si tendré que poner imprimación antes de la pintura chalk paint. Estuve leyendo que los muebles de IKEA tienen un barniz súper fuerte, Tendré que decapar?
    gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Pues precisamente si vas a pintar con chalk paint (que no agarra muy fuerte y salta con el tiempo), te recomendamos sobretodo una imprimación Todoterreno con base disolvente (la de base al agua es menos efectiva). Esperamos que te sea útil nuestra respuesta! Y suerte con tus muebles!

      Elimina