12 de febrer del 2016

[DIY] Vitrina Elisenda en verde y rosa

Por fin tenemos una vitrina en el showroom de Antic&Chic... Era una pieza muy deseada, pero por temas de espacio, nunca podíamos tener una para lucirla con todo su esplendor... Lo cierto es que son piezas escurridizas, que las ves pasar cuando no las buscas, pero el día que quieres una, no hay forma de encontrarlas... Pero un buen día, cuando acabábamos de decidir lo del local, Elisenda nos envía unas fotos de una preciosa vitrina... Era el destino, sin duda! Elisenda trabaja en una entidad social donde vacían pisos y rescatan muebles, que después venden.


Esta vitrina salió de una casa del Eixample de Barcelona, y tuvimos que tratarla contra la carcoma, ya que estaba muy afectada. Después tapamos con masilla todos los agujeros e imperfecciones y retocamos todas las puertas y cajones para que cerraran bien, sin fricciones que después estropearan la pintura. 




Una vez seca la masilla, la rascamos a mano totalmente para eliminar imperfecciones, arañazos y los excesos de la masilla. Queríamos conseguir un acabado perfecto!



Después de aspirar bien y eliminar las motas de polvo con un trapo húmedo, empezamos a pintar el exterior con pintura acrílica verde pastel mate de Valentine. 


Después de dos capas, esperamos que se secara bien y utilizamos una cinta de pintor delicada con las superficies, para que no arrancara la pintura anterior, y pintamos el interior en rosa pastel, también acrílica acabado mate de Valentine. 



Los tiradores los recuperamos con agua y vinagre, ya que eran de muy buena calidad y al look elegante y dulce que queríamos darle le iba que ni pintado! La pared del fondo, aunque no aparece en las fotografías por comodidad para poder hacer las fotos sin salir siempre reflejados, es de espejo y presenta esa pátina preciosa de los espejos viejos, con manchas y puntitos, que lo hacen único. Y este es el resultado:






¿Qué te ha parecido la combinación de colores que hemos elegido? Un poquito de inspiración pastelera y de nuestra amiga Maria Antonieta debemos confesar... Pero es que la combinación vede y rosa es una de nuestras preferidas en decoración y todavía no la habíamos podido aplicar en un mueble... Si quieres ver todos los detalles de esta preciosa y coqueta vitrina, pásate por su ficha aquí. Feliz fin de semana!!!


2 comentaris: