28 d’octubre del 2015

[Get the look] Cómo decorar un piso de alquiler

Si eres de los nuestros y cuando has entrado por primera vez en un piso de alquiler, has querido tirarlo todo y empezar de cero, para poder impregnar de tu personalidad y estilo tu nuevo hogar, este post te va a encantar. Con los 10 consejos de Style me pretty todo parece posible y además cumpliendo con las normas de no tirar, no estropear y dejarlo todo como estaba. Vamos a por ellos:


1 Flores frescas. 

Es una norma universal: añadiendo flores frescas y plantas a cualquier espacio consigues calidez y vida de inmediato.



2. Píntalo!

La pintura es, sin duda, la forma más rentable para actualizar un espacio en un instante. Aunque puede requerir un poco de esfuerzo y renunciar a un fin de semana, te prometemos que el resultado bien vale la pena. Consejo útil: si se opta por un gris suave o un blanco cálido, el propietario probablemente no te pedirá que vuelvas a pintar cuando te vayas.


3. Cambia los tiradores y apliques

Los tiradores son una de esas pequeñas cosas que crean un gran impacto visual. Y por unos pocos euros por pieza, al instante puedes actualizar la cocina y el baño, al mismo tiempo consiguiendo añadir tu personalidad. Además, cuando te vayas, puedes cambiarlo todo de nuevo y el propietario no se dará cuenta. Consejo útil: es probable que puedas encontrar algo bonito y muy asequible en tu ferretería local. Y aprovecha los agujeros existentes, si no, no vale!


4. Fuera los plafones en el techo!

Seguramente todos hemos tenido plafones feos como lámparas de techo... Pero es que son lo peor y generalmente se colocan en pisos de alquiler... ¿El consejo? Invertir en una araña que te guste y empezar a usarla ahora. En realidad no es terriblemente difícil hacer el cambio, y tu espacio te lo agradecerá. Consejo útil: mantener ese feo plafón a buen recaudo dentro de las profundidades del armario para que puedas volver a colocarlo cuando te vayas.



5. Cambiar los grifos

Seamos honestos. No hay nada peor que un grifo viejo, pegajoso, con fugas, y repulsivo. Compra uno nuevo en tu ferretería local, cámbialo y nos darás las gracias después. Al propietario es muy probable que no le importe, y si no, siempre puedes volver a colocar el antiguo. Consejo útil: hacer lo mismo con la ducha (al menos con la manguera y el teléfono). Es otro cantar!!!


6. Alfombras!

Ayudan a definir espacios, a añadir calidez y, más concretamente: cubrir suelos feos (nos referimos a ti, gres y terrazo). Además, puedes empezar a invertir en esas de las que estás enamorado, porque sabes que te las vas a poder llevar contigo donde sea que vayas.


7. Papel pintado temporal 

El mundo del papel pintado ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, por lo que es totalmente factible y posible poner papel pintado temporal. La promesa es que no estropea la pintura original y que podrás quitarlo cuando te vayas!



8. Salpicadero temporal

Como el papel pintado temporal, existen otros materiales que se pueden utilizar como salpicaderos temporales. Incluso el papel de contacto de mármol puede crear una sensación de realidad total.


9. Placas de interruptores

Este es uno de esos pequeños detalles que nadie va a notar de verdad, pero te prometemos que después vas a sentir que todo está mucho mejor. Por tan sólo unos euros la pieza, cambia todas esas placas de interruptores amarillentas y viejas por otras blancas, brillantes y frescas. La diferencia es asombrosa.

Via Style me pretty


10. Cuelga arte

Aunque el miedo a agujerear la pared y tener que volver a taparlos y repintar es algo que todos hemos tenido que vivir, cada día existen más sistemas no agresivos para colgar láminas y cuadros, y así personalizar y disfrutar de una estancia que habla de ti.

¿Qué te han parecido? ¿Vas a usar alguno de estos consejos? Si realmente quieres sentirte a gusto y disfrutar de la paz y el equilibrio que ofrece sentir que estás en "tu hogar", invierte en decoración, a veces son pequeños trucos, otras veces es pensar en cosas que podrás aprovechar en tu próximo hogar, y otras, en confiar en profesionales que te puedan asesorar y conseguir que tus proyectos se hagan realidad. Feliz miércoles!!!


2 comentaris:

  1. Muy buenos consejos. En el de los interruptores tienes toda la razón, parece que no supusieran un gran cambio, pero es de esos pequeños detalles que más se notan!
    Besos,

    ResponElimina
  2. Buenos consejos, por defecto profesional nos quedamos con el cambio de lámparas aunque compartimos también el de los interruptores (en los pequeños detalles está la diferencia ;) )

    ResponElimina