10 de juliol del 2015

[DIY] Una mesita de pícnic perfecta para verano

Porque nos apetece disfrutar del buen tiempo y estar fuera, porque el resultado es precioso y fresco, y porque es muy fácil de hacer, este DIY nos ha convencido... ¿Te animas?

Materiales:

- Piezas de madera de chopo de 4 mm
- pegamento de madera o cola blanca
- sierra
- taladro
- cuatro pequeñas bisagras
- tinte oscuro para madera
- pintura acrílica amarilla y rosa
- pinceles
- cinta de pintor



1. Corta 16 piezas de la madera, de 33cm de largo. Corta 2 piezas, de 48cm de largo. Corta cuatro piezas de 4cm cuadrados. Coloca 10 piezas, distribuidas uniformemente a lo largo de los lados de las piezas de 48cm.

2. Coloca un punto de pegamento de madera en los extremos de cada una de las 10 piezas. Establece cuidadosamente las piezas a lo largo de cada lado de la pieza de 48cm. Coloca algo pesado en la parte superior de las piezas, mientras que el pegamento de madera se está secando.

3. Pega 3 de las piezas de 33cm en forma de U para formar una pata; repite con la otra pata.

4. Pega las piezas cuadradas a cada extremo de la forma de U en ambas piezas.

5. Tiñe todas las piezas de madera y deja secar y curar.

6. Coloca las patas hasta el fondo de las tablas con bisagras. Coloca las bisagras de modo que las piernas puedan inclinarse ligeramente hacia afuera; esto hará que sea menos probable que las mesas se plieguen sobre sí mismas mientras están abiertas.

7. Coloca un trozo de cinta de pintor en  diagonal a lo largo de la parte superior de la tabla.

8. Pinta la parte sin encintar con la pintura acrílica, teniendo cuidado de no permitir que gotee al caer por las grietas.

9. Deja que toda la pintura se seque y puedes dar una capa fina de barniz sobre el resto de la madera si así lo prefieres.



Via Lovely Indeed



Y ya tienes lista tu mesita para el pícnic, o para comer en el sofá, o para desayunar en la cama... Sea lo que sea, son unas preciosas mesitas para disfrutarlas de muchas formas y, lo mejor, poder guardarlas plegadas, ocupando muy poco espacio... Si además estás buscando más DIY para crear proyectos este fin de semana, pásate por nuestra sección del blog aquí. Feliz fin de semana!!!


4 comentaris:

  1. Me han encantado. Lástima que sea una negada del bricolaje.

    ResponElimina
  2. Me encanta el resultado y además se ve muy fácil de hacer!. Me lo guardo en mi lista de pendientes porque el resultado no puede gustarme más. Feliz finde.

    ResponElimina
  3. Me encanta como ha quedado el rosa! Feliz finde!

    ResponElimina