8 de maig del 2015

[DIY] Transformamos unas sillas sencillas en sillas de estilo Tropical Chic

Seguramente has visto estas sillas mil veces, aunque ahora no las reconozcas, tapizadas con skay verde o cualquier otro color, abandonadas en un garaje o en un mercadillo, o quizás en casa de un familiar que todavía las usa... Son de esas que cuando las ves no puedes evitar imaginar su potencial, al menos nosotros... Así que no dudamos ni un minuto en recogerlas, de hecho tenemos 5 o 6 que hemos ido coleccionando de diferentes procedencias, qué curioso, ¿verdad? 


Empezamos con el tratamiento anticarcoma, inyectando líquido en cada uno de los agujeros, después pincelamos la superficie y finalmente cubrimos las sillas con plástico grueso durante 4 días. A continuación las pintamos de color hueso con pintura acrílica al agua, aplicamos 3 capas, hasta que quedaron bien cubiertas. 



Una vez secas, las rascamos para crear un efecto decapé intenso, primero con papel de lija grueso, después uno más fino, hasta conseguir el acabado que nos gustaba. 


Para proteger la superficie, aplicamos barniz al agua satinado. 


Al asiento le añadimos una esponja de alta densidad de 5cm de grosor, que cortamos siguiendo el patrón. 



Para darle un acabado redondeado y suave, colocamos una esponja fina por encima, que cubría hasta la parte de abajo. Grapamos primero el centro de los cuatro lados, para que quedara tirante, después acabamos de grapar todo el margen y, para acabar, recortamos todo el sobrante. 





Antes de tapizarlo con la tela final, lo cubrimos con una de algodón natural, para darle mayor resistencia, siguiendo el mismo orden que con la esponja fina.


Después lo tapizamos con la tela, que escogimos con motivos tropicales de lino con un 10% de poliester (lo que la hace menos rígida y con menos tendencia a arrugarse). Y este es el resultado: dos preciosas sillas, únicas y con mucho estilo. 







Es que nos encanta la tendencia Tropical Chic y la delgada línea que la separa del estilo Chinoiserie... Si quieres verla con todo detalle, pásate por su ficha en la web. Y como ya sabrás, podemos hacer sillas por encargo como estas o como tú imagines! Feliz fin de semana!!!


4 comentaris:

  1. Me encanta el resultado y la tela escogida es preciosa!, sin duda, hay que ver más allá del objeto antiguo que es y sacarle el máximo provecho. Os han quedado geniales!

    ResponElimina
  2. Qué bonitas!!! Os han quedado muy guays, ni su madre las reconocería :P Me encantan
    ¿Son unas Mocholi?

    ResponElimina
  3. Q bonita, me encanta!! el cambio es espectacular, pero qué manos tenéis, me da mucha envidia!!! Besos!!

    ResponElimina
  4. Todo un cambio, el estampado floral es una delicia, y ese blanco con desgaste encaja a la perfección, me ha encantado
    Bss

    ResponElimina