15 de maig del 2015

[DIY] Cómo restaurar una butaca estilo Imperio de caoba

Esta preciosa butaca inglesa de estilo Imperio formó parte de la escenografía de la obra de teatro "Los veraneantes" de Mazim Gorkinos (producción de El Teatre Lliure) y cuando llegó a nuestras manos necesitaba una restauración completa. Estaba llena de arañazos y magulladuras, uno de los laterales estaba roto y faltaba la pieza y el tapizado estaba en mal estado y totalmente desactualizado. Presentaba una restauración anterior, que dejó algunas marcas de fractura. El primer paso fue decaparla y después lijarla, para dejar la superficie perfectamente alisada y sin arañazos.






El siguiente paso fue reconstruir la ornamentación lateral, que hicimos a partir de una pieza de madera de sapeli (lo más parecido al caoba). Dibujamos cómo debía ser la pieza a lápiz y recortamos con la caladora. Después de algunos ajustes, la encajamos en su sitio.




A continuación, retiramos la tapicería antigua y le dimos dos capas de barniz al agua acabado satinado, que resaltó el color intenso del caoba y de la marquetería en maple.


Conservamos el relleno antiguo, así como los muelles, y sólo añadimos una fina esponja para darle más confort y cambiamos la tapicería y la pasamanería, con las que intentamos realzar ese aire elegante, pero con un toque atrevido y moderno con el uso del color fúcsia.




Y este es el resultado:






Una pieza muy especial que desde hacía mucho tiempo nos acompañaba y que por fin ya está acabada... Si quieres verla con todo lujo de detalles, pásate por su ficha en nuestra shop online, si buscas otras piezas como esta, podemos buscarlas y restaurarlas por ti. Y si lo que buscas es aprender estos y otros trucos para transformar y recuperar tus muebles, descubre nuestros cursos y talleres aquí. Feliz fin de semana!!


6 comentaris:

  1. Me encanta la transformación que habéis hecho de esta silla. Así da gusto. Feliz finde!!! Besos

    ResponElimina
  2. Menudo trabajazo!!!!, pero el resultado ha sido estupendo. Os ha quedado chulisima! Feliz fin de semana!

    ResponElimina
  3. Impresionante!!No me aparece nada cuando pincho en los talleres. Por qué?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Iratxe!!! Si te fijas, no hay ningún taller con plazas disponibles ahora, pero si miras abajo, verás los talleres realizados en la sección de "vendidos". Muchas gracias por tu interés!!!

      Elimina