24 d’abril del 2015

[DIY] Cómo actualizar una pareja de sillas inglesas de caoba

Estas dos preciosas sillas inglesas de 1900-1920 estilo Imperio cayeron en nuestras manos gracias a una obra de teatro que las usó en su escenografía. Al finalizar la producción, ya no les servían y las vendían a un precio asequible... Fue amor a primera vista! Sabíamos que ni la pintura más bonita del mundo nos iba a hacer cambiar de parecer: el caoba no se toca, una madera como esa hay que lucirla como sea! Así que nos centramos en la tapicería.


Este es el estado inicial de las dos sillas. Aunque no se aprecia, el barniz estaba lleno de arañazo y golpes, así que optamos por decaparla, lijarla, encolarla y arreglar algunos golpes con masilla. Las barnizamos con barniz al agua satinado. El tapizado estaba en muy buen estado, había sido retapizada varias veces y siempre respetando los muelles y el crin original, así que no los quitamos y nos centramos en la tela y en la pasamanería. 












Como ves, buscábamos un toque inglés, al más puro estilo de la campiña, y nos encanta el efecto del juego entre el respaldo y el asiento, así que optamos por un color liso y otro que combinara con él. ¿Qué te parece el cambio? 






Si quieres ver las sillas con todo detalle, aquí tienes su ficha. Puedes ver el resto de nuestras creaciones en la shop online o ver todos nuestros tutoriales en el blog. Feliz fin de semana!!!


1 comentari:

  1. Simplemente preciosa!, restaurar lleva mucho trabajo pero el resultado merece la pena. Felicidades
    Feliz finde!

    ResponElimina