21 de novembre del 2014

[DIY] Copo de nieve gigante para Navidad

Cada año nos resistimos a mezclar la Navidad con el otoño, porque cada momento está para disfrutarlo... Pero es cierto que cuando se trata de proyectos, debes planificarlos con tiempo y sí, hace semanas que la Navidad está en nuestras cabezas contínuamente... Este DIY navideño ha sido todo un descubrimiento, por lo fácil y original, pero sobretodo, por lo impactante del resultado... Puede ser un copo de nieve o puedes optar por el perfil de un aveto, de una estrella o incluso de un reno.... Empezamos!



Vas a necesitar:
- Tablero de madera de 1,5cm de grosor lo suficientemente grande para hacer realidad tu proyecto
- Plantilla para dibujar tu copo de nieve (u otros que podrás encontrar en Internet)
- Taladro y brocas de diferentes tamaños
- Guirnalda de luces
- Caladora
- Cinta adhesiva
- Pintura blanca (o del color que prefieras, incluso puedes dejar la madera en crudo).



Primer paso: trazar la silueta sobre la madera. La técnica más barata es traspasar la imagen de tamaño de un folio a lo que necesites mediante el trazo de una cuadrícula que te permita guiarte para marcar la forma deseada. Aunque lo ideal es disponer de un proyector: fácil, rápido y preciso! En este paso, ya puedes marcar los puntos donde querrás que vayan las luces.


Segundo paso: cortar. Lo mejor es tener una amplia zona de trabajo, para que puedas apoyar toda la superficie, excepto los puntos donde vas a cortar, que deben quedar suspendidos para que puedas trabajar. Empieza por las zonas externas. Luego la cosa se va complicando cuando necesitas cortar zonas interiores, entonces ayúdate del taladro, haz agujeros para poder entrar con la hoja de la caladora...





Tercer paso: hacer los agujeros para las luces. En este caso, ya tienes marcados los puntos donde hacerlos. Usa una broca de pala que te permita hacer el agujero tan grande como necesites, según el grosor de la bombilla de tu guirnalda.



Cuarto paso: pintar. Después de lijar un poco las astillas que hayan podido quedar al cortar y agujerear, pinta la madera del color que prefieras, o déjala tal cual. La pintura en spray es otra opción muy atractiva. 



Quinto paso: colocar las luces. Es tan fácil como parece... En este caso, usaron una guirnalda que funciona con batería, pero quizás la tuya vaya conectada a la corriente, sea como fuere, el único secreto es que puedas esconder bien los cables por detrás con cinta adhesiva.




Y ya la tienes! El DIY más bonito para Navidad que hayas visto, ¿no? Jejeje!!! Ves pensando en tu diseño y dónde vas a colocarla: en el suelo, sobre la chimenea, colgada en la pared... Y disfruta de los tuyos!!!





Via A Beautiful Mess



Si buscas otros DIY para decorar tu casa, pásate por los que tenemos en el blog aquí. Y si ya estás pensando en los regalos de Navidad o quieres preparar tu Wish List, pásate por nuestra shop y consigue piezas con alma... Feliz fin de semana!!!



3 comentaris: