17 d’octubre del 2014

[DIY] Cómo renovar una mesita de melamina

Son varias las consultas que nos habéis hecho sobre cómo cambiar una pieza de melamina, y os hemos contado que se puede pintar, incluso se puede cubrir con papel decorativo, pero esta opción no se nos había ocurrido.... Con vinilo autoadhesivo, el típico Aironfix! Una solución rápida y sencilla que le puede dar un vuelco a algunas piezas de los 60-70 que hoy nos pueden parecer tan pasadas de moda... Empezamos!



Cuántas veces hemos visto mesas de cocina horribles de melamina que hemos descartado... Con lo de moda que está la combinación: mármol blanco y dorado, esta mesita queda perfecta... Primer paso, limpiar bien y desmontar todas las piezas:



Lo siguiente será pintar de dorado los embellecedores de las patas y la estructura de color blanco, con pintura en spray.



Con la superficie bien limpia, ya podemos aplicar el vinilo autoadhesivo de color mármol, nosotros hemos encontrado estos. Esta mesa, al tener perfil, es más fácil poder conseguir que el acabado sea perfecto, cortando justo en el margen el vinilo con un cúter.



Volvemos a encajar todas las piezas y ya la tenemos lista para disfrutar! Realmente con un par de retoques el cambio es espectacular...




Via Dream Green DIY




Carrie Waller ha hecho un trabajo magnífico con esta pieza... Si quieres disfrutar de más DIY como este, pásate por los del blog aquí. Y si quieres descubrir las piezas que hemos hecho nosotros y que están disponibles en nuestra tienda online, puedes verlas aquí.


1 comentari: