25 de juliol del 2014

[DIY] Cómo hacer una caja de luz

La moda de las letras y las señales retro cada día avanza más y más, y todos los manitas se frotan las manos con los próximos retos, porque eso de hacer letras ya está superado (no para todos, claro). Ahora es el turno de las cajas de luz, esos famosos letreros que sobretodo vemos en películas americanas de los años 50 para decorar espacios públicos, como cines y cafeterías, o para indicar al público del plató de TV que es hora de reír o de aplaudir... Sea como fuere, todos tenemos esa imagen marcada en la retina y poder tener el nuestro propio es un puntazo ;), y las chicas de A Beautiful Mess nos enseñan cómo hacerlo paso a paso y muy fácil.


Materiales:

- Una pequeña caja de luz: una buena opción son las estructuras que se usan ahora como estanterías, que ya tienen las piezas traseras para ir colgadas en la pared.
- Barniz teñido: el acabado mate o satinado da un aspecto más natural, más antiguo
- Paletina o pincel
- Tiras de madera para hacer el marco
- Sierra pequeña y perfil para cortar en inglete
- Plástico transparente duro, tipo metacrilato
- Permanente
- Cúter
- Papel de contacto
- Pintura en spray
- Una tira de LEDs
- Pistola y cola caliente
- Una imagen que puedes descargar en internet, en este caso de aquí.


Paso 1. Cubre el lado áspero del plástico con la plantilla y el papel de contacto. Traza el contorno de la caja de luz sobre el papel de contacto para tener las referencias de la imagen de la taza de café.
Paso 2. Ahora coloca la plantilla centrada en el recuadro que has dibujado y traza el contorno sobre el papel de contacto.



Paso 3. Aquí viene lo más complicado: cortar 4 piezas de madera que formen un marco. El secreto está en medir bien cada lado de la caja, marcarlo sobre la pieza de madera y realizar el corte con ayuda de un inglete o un perfil en ángulo de 45º. Comprueba que las 4 piezas encajan y si lo has conseguido, puedes pasar al siguiente paso.
Paso 4. Ya puedes barnizar la caja y el marco. Si quieres un acabado suave, puedes lijar antes y después del barniz.


Paso 5. Mientras se seca el barniz, recorta la base de plástico o metacrilato un poco más pequeña que el margen de la caja que has dibujado (pero no tanto como para que quepa dentro, la idea es que quede apoyada encima). Recorta con el cúter la forma de la taza de café, presionando suavemente, para no cortar el plástico de la base. Retira el papel de contacto sobrante, dejando sólo el contorno de la taza, plato y vapor.
Paso 6. Rocía con el spray varias capas finas de pintura, incluso sobre la imagen enganchada, para cerciorarte que los lados de la imagen queden bien perfilados.


Paso 7. Una vez la pintura se haya secado, retira suavemente el papel de contacto del plástico de la plantilla, que dejará la forma del vapor, taza y plato. Protege la superficie pintada de la plantilla con una nueva capa de papel transparente.
Paso 8. Utiliza la pistola de cola caliente para fijar la plantilla a la parte delantera de la caja de luz. Después usa el pegamento para fijar el marco a la parte delantera de la plantilla.

Paso 9. Usa cola caliente o ganchos con adhesivo (como han hecho ellas), para colocar la tira de LEDS* en la parte posterior de la caja, tratando de organizar la agrupación de luces de la forma más uniforme posible. En este caso, la tira de luz de LEDs va con pilas, por lo que no necesita cables hasta el enchufe más cercano: todo un acierto! 

* Por razones de seguridad, asegúrate que las luces que pones dentro de la caja no emiten calor. Las luces LED son la mejor opción para este proyecto. Además, nunca dejes las luces encendidas al salir de casa o al irte a dormir por la noche.


Y ya la tienes lista para colgar o dejarla apoyada en una estantería... ¿Te la imaginas en la cocina? ¿O quizás una con una estrella para la habitación de los niños? ¿O con una frase preciosa para tu habitación? En Internet encontrarás muchas ideas para conseguir plantillas, así que las posibilidades son infinitas. 


Via A Beautiful Mess


Si te ha gustado este tutorial, no te pierdas los que tenemos en nuestro blog y que la creatividad te acompañe. Feliz verano!!!!



2 comentaris: