El otro día analizábamos la
importancia de tener una fachada bonita como la mejor carta de presentación para tu negocio. Una vez traspasado el umbral de la puerta, el siguiente detalle a tener en cuenta es el mostrador, al menos en esos negocios abiertos al público y que necesitan un espacio donde preparar y servir un producto. Seguro que has visto de todo tipo, el problema es que el día que tienes que decidirte por el tuyo, la cosa se complica y necesitas una selección para poder tener las ideas claras... Pues aquí tienes la nuestra! Una recolección de diferentes estilos y materiales para ayudarte a escoger el que mejor define tu negocio:
1. Los antiguos
Se trata de piezas muy cotizadas y buscadas... Lo mejor es que el local conserve el mostrador original de algún negocio antiguo, pero si no, puedes encontrarlos en el mercado a unos precios, por lo general, bastante elevados.
2. Los clásicos
Más recientes que los anteriores, también es más habitual encontrarlos todavía en locales en activo. Presentan líneas más sencillas, pero son elegantes y guardan el encanto de las piezas vintage. También existen reproducciones muy fieles, ya que reproducir sus molduras y formas es relativamente fácil.
3. Los de azulejos blancos
Normalmente asociados a tiendas de alimentación o de restauración, cada vez es más habitual encontrarlos en lugares inesperados, lo que nos encanta! Son muy prácticos y resistentes, ya que la estructura está realizada de obra, y son más económicos de lo que imaginas!
4. Los de cemento
Habituales en ambientes industriales y masculinos, cada vez son más frecuentes en decoraciones eclécticas y clásicas, creando un contrapunto muy interesante y enriquecedor. Existen mil formas y acabados, así que no los descartes a la primera...
5. Los de azulejos con patrones
Se están volviendo una obsesión para nosotros, cada día nos gustan más y cada vez aparecen en lugares más sorprendentes, como en una tienda de ropa... Nos gustan en cualquier color, pero de momento el rey es el blanco y negro.
6. Los de madera recuperada
Aunque están muy vistos, por ese afán del "háztelo tú mismo y no gastes dinero", lo cierto es que existen piezas espectaculares de alta calidad y con diseños preciosos realizadas por profesionales de verdad, que bien merecen estar en esta selección:
7. Los nuevos vintage
Se trata de esa tendencia que se inspira en lo vintage, pero que no intenta hacer reproducciones, solamente se deja seducir por ese estilo, pero con acabados modernos que los hacen muy apetecibles y además con diseños infinitos...
¿Tienes alguno favorito? ¿Te ha sorprendido algún material o estilo? Ya sabes que tenemos debilidad por los negocios bonitos, a veces te enseñamos alguno por dentro con todo lujo de detalles, otras veces los analizamos y rescatamos ideas interesantes para que te inspires y decores el tuyo como tu empresa se merece... Si no tienes claro el mostrador que mejor se adapta a ti, o si estás buscando uno especial que no encuentras, o si necesitas que te lo hagan personalizado,
cuenta con nosotros! Feliz jueves!!!
Cada una en su estilo, pero todas geniales. Feliz finde!!!
ResponEliminaSon una pasada estos negocios. Y sus mostradores mucho más.
ResponEliminaGracias!
ResponElimina