5 de juny del 2015

[DIY] Cómo hacer letras luminosas de madera y hierro

Esta letra A la diseñamos para un regalo muy especial, una persona que brilla con luz propia y había que hacérselo saber... Por su estilo y carácter, una letra luminosa de estilo industrial era lo que mejor le encajaba, así que optamos por este diseño y ahora vamos a enseñarte cómo hacerla tú mismo...

1. Dibuja la letra sobre la madera. En nuestro caso usamos un tablero chapado de chopo.


2. Corta la letra con la sierra de calar. Ir resiguiendo las líneas sin miedo y, para hacer los huecos interiores, puedes hacer un agujero con el taladro como punto para introducir la hoja de la sierra y seguir cortando. Una vez cortada, debes pulir la superficie y los cantos, para que no queden astillas.



3. Marca los orificios para los portalámparas. Distribúyelos homogéneamente y usa una pala del diámetro de tu portalámparas. Después puedes pintarla o teñirla, como en nuestro caso, con barniz al agua de color nogal.




4. Dobla y corta las planchas de hierro. En algunos centros de bricolaje puedes encontrar planchas como estas de hierro, en nuestro caso de 0.4mm (cuanto más gruesas, más te costará doblarlas y demasiado delgadas se doblarán demasiado, haciéndote feas ondulaciones en la superficie). Pero si no, la opción es ir a un herrero y que te las corte a medida (y recuerda que debe pulir los cantos o te llevarás varios cortes). Para doblar la plancha es importante encontrar un canto o una superficie que te permita hacer fuerza de forma recta. Si el ángulo es muy cerrado, deberás ayudarte de un martillo, pero mejor si lo haces golpeando sobre una madera para no estropear la superficie de la plancha. Para fijar el hierro en la madera, nosotros usamos unos pequeños clavos, además de silicona.





5. Haz la instalación eléctrica. Coloca los portalámparas y fíjalos con la rosca por la cara delantera. Puedes usar dos cables diferentes o el mismo, lo importante es hacer bien la conexión, ir encadenando las diferentes clavijas hasta llegar al último, del que saldrá un cable doble con enchufe.


Y este es el resultado! Usamos bombillas incandescentes de la mínima potencia que encontramos...



Via Antic&Chic


Si quieres ver todos los detalles de esta letra, pásate por su ficha aquí. Y si prefieres que hagamos letras diseñadas para ti, contacta con nosotros y explícanos tu idea! Feliz fin de semana!!!


5 comentaris:

  1. Me encanta el resultado!, me vuelven locas las letras luminosas y creo que la vuestra ha quedado genial. Feliz fin de semana!

    ResponElimina
  2. Si has decidido comprar letras luminosas o letras con luces tienes que saber que el sistema luminoso con led es superior a otros sistemas de iluminación, con lo que su mantenimiento es casi nulo. Las letras iluminadas con luz led tienen una gran durabilidad y si tus letras corpóreas se utilizan en un ambiente adecuado. Te las recomendamos.

    ResponElimina