22 de maig del 2015

[DIY] Cómo hacer una mesa de comedor estilo Country Chic

A veces hay piezas que te gustaría encontrar antiguas y rescatarlas, pero no encajan por medidas o por estilo, o simplemente porque no las encuentras, y te planteas hacértelas tú mismo (o que te las haga un profesional). Nosotros ahora mismo estamos en un proyecto en el que es muy posible que acabemos haciendo unas mesas a medida, pero de este estilo, así que compartimos este tutorial para que tú también puedas hacértela... En el artículo original, de Miss Mustard Seed, encontrarás las medidas exactas de las maderas, aquí te dejamos el paso a paso:




1. Es muy importante que trabajes sobre una superficie lo suficientemente grande y nivelada. Une las cuatro traveseras entre ellas con tirafondos, dibujando el rectángulo que irá bajo el sobre de la mesa.




2.  En este caso, trabaja con patas ya torneadas que puedes comprar en centros de bricolaje. Sujétalas a las traveseras con tirafondos y húndelos un poco para después poderlo tapar con masilla. Asegúrate que las 4 patas están bien niveladas, colocando la estructura de pie.



3. Centra la estructura por debajo del sobre de la mesa y sujétalo con tirafondos, no demasiado largos para que no atraviesen la madera. Después añade dos traveseras más, que le darán más resistencia y evitarán que la superficie se curve por su propio peso. 



4. Añade masilla en las zonas de los tornillos para esconderlos y, una vez seca, ráscala para preparar la superficie para pintar.


5. Puedes acabar el sobre con tinte, pintura, cera o poliuretano... En este caso, lo hicieron con un tinte  a base de pintura y con acabado a la cera. Nosotros somos partidarios, para un sobre de pino, de aplicar barniz teñido con base al agua, ya que su acabado es muy natural y el resultado es mucho más resistente que la cera.


6. Las patas se han pintado de blanco roto con pintura acrílica con base al agua. Y este es el resultado:
Via Miss Mustard Seed


Si quieres ver más tutoriales como este, pásate por nuestra sección de DIY del blog. Y si necesitas ayuda con tu proyecto o necesitas que hagamos una pieza para ti, contacta con nosotros. Feliz fin de semana!


2 comentaris:

  1. Pues la verdad es que ha quedado genial!, parece comprada. Hay que animarse a hacer proyectos así, porque a veces son más faciles de lo que parece.
    Feliz fin de semana!

    ResponElimina
  2. Qué gran trabajo, queda preciosa...aunque yo de momento me conformo con admirarlo, no tengo espacio y no me veo tan mañosa!!
    Bss

    ResponElimina