6 de març de 2015

[DIY] Josefina, la historia de una silla torneada (y desencolada)...


Josefina es en realidad una vecina alegre y muy vital. Cuando se le rompió esta silla sólo pensaba en comprar otra nueva. Así que nos la dió con esa desconfianza inocente de quien cree que te está dando un problema y no un reto que vas a superar... Así estaba la silla:




Una silla de haya, de los años 60, torneada y con el asiento con forma anatómica. Presentaba el asiento totalmente desencolado, algo muy llamativo, pero muy fácil de arreglar: limpiamos bien la superficie, aplicamos cola de carpintero, encajamos las piezas, las sujetamos con mordazas y esperamos a que se secara. Una vez seca, la lijamo para que acabara de saltar el barniz desconchado y cogimos la alegría de Josefina para inspirarnos y transformarla en su honor...  



La pintamos en amarillo mostaza, con esmalte acrílico al agua en acabado satinado. Empezamos por la base, para después seguir pintando de arriba a abajo. Y este es el antes y después:


Y este, el resultado:





Si quieres conocer mejor a Josefina, aquí encontrarás su ficha en nuestra shop. Si lo que quieres es aprender con nosotros a transformar muebles como este, apúntate a nuestros cursos y talleres. Pero si lo que buscas es que alguien lo haga por ti, que recuperemos esas piezas que heredaste y a las que tienes tanto cariño, podemos ayudarte! Feliz fin de semana!!!


2 comentaris:

  1. Me encanta el resultado! Es precioso ver cómo un mueble antiguo y casi olvidado puede recuperar todo su esplendor con un poco de mimo y algo de pintura. Enhorabuena por vuestro trabajo chicos! :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias Noelia!!! Es increíble lo que pueden cambiar algunos muebles, jejeje!!!

      Elimina