13 de març del 2015

[DIY] Cómo transformar un mueble costurero

Cuando Ylenia nos trajo esta pieza, nos enamoramos enseguida... Era bonita, delicada y guardaba la historia de su familia de Galicia. Allí la habían dado por perdida, por destartalada y llena de carcoma, pero ella tuvo muy buen ojo y la rescató del olvido... Así llegó el mueble costurero (y Bruc a la izquierda, que también quería ayudar):


Lo primero que hicimos fue tratarla contra la carcoma, inyectando uno a uno los agujeros y después pincelando toda la superficie. La guardamos en plástico duro durante 4 días he iniciamos los arreglos: patas y estructura desencolada, las alas de la mesa no se abrían y cerraban, los cajones rozaban...




Una vez seca la cola y con todas las piezas encajadas y sin roces ni movimientos, decapamos el sobre para recuperar su aspecto original, en nogal. 



Tapamos los arañazos y agujeros de carcoma con masilla para madera, después lo pulimos bien y barnizamos el sobre con barniz al agua satinado:



Una vez seco, protegimos la zona barnizada y pintamos el resto en blanco hueso y en este caso no tapamos los agujeros de la carcoma, para que conservara un aspecto más envejecido:



Después de dos capas y una vez bien seco, procedimos a rascar las zonas de mayor uso para crear un efecto decapé. Después barnizamos todo el mueble con barniz al agua para dejarlo protegido. 


Y este fue el resultado, nos hemos pasado con las fotos, lo sé, pero le cogimos cariño y sólo con pensar que no lo volveremos a ver....











¿Qué te parece el cambio? Ahora esta pieza tiene luz propia y encaja perfectamente en la nueva decoración de su casa, donde tendrá un lugar privilegiado en la entrada, para recibirles cada día al llegar a casa... Si tienes un mueble como este o te gustaría añadir alguna pieza con encanto en tu casa, nosotros podemos buscarla y transformarla para ti... Feliz fin de semana!!!

6 comentaris:

  1. Me encanta este proyecto que habéis echo. Da gusto ver que todavía hay gente que conserva piezas con historia y de sus familiares. Estamos tan acostumbrados a los muebles low cost que muchas veces olvidamos que lo antiguo también se puede recuperar. Felicidades por el trabajo. Me quedo por aqui! Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una suerte poder trabajar con piezas así y con sus propietarios! Besos!!!

      Elimina
  2. Ay por favor! Qué belleza y qué buen ojo! Cada día os superáis más. Y el sobre de nogal es impresionante!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jejeje!!! Muchas gracias, pero con un mueble tan bonito fue muy fácil ^_^!!!

      Elimina