16 de gener del 2015

[DIY] Cómo hacer un mueble recibidor para esconder un radiador

Elisabet nos contactó porque tenía ganas de crear un espacio acogedor en su recibidor. Como a casi todo el mundo, su problema era una entrada estrecha con un radiador y sin ningún mueble para poder dejar las llaves y las cartas. Después de mucho buscar piezas antiguas y de saber exactamente cómo quería ese mueble, nos pidió que lo hiciéramos a medida. A partir de sus limitaciones de espacio y de la medida del radiador y de su instalación, diseñamos este mueble a partir de madera de pino. Si quieres hacer uno igual en casa, prepara lápiz, papel y metro y diseña el espacio del que dispones. A partir de aquí, puedes ir a comprar planchas de madera en tu distribuidor de material de bricolaje habitual y pedir que te corte la madera a medida o hacerlo en tu taller con la sierra circular.






Como ves, nuestra estructura era muy sencilla: un sobre, dos pizas laterales que hacían a la vez de patas y ocultavan lateralmente el radiador, unas guías para el cajón con base y el cajón. Y con ayuda de Tro, el perro de unos compañeros, que venía a supervisar si lo estábamos haciendo todo correctamente...







Una vez tenemos la estructura montada y comprovamos que el cajón abre y cierra sin dificultad, tapamos los tirafondos con masilla y lo pulimos bien.

Como queríamos un acabado decapé y el sobre sería en madera color caoba, teñimos todo el mueble con ese mismo color, para que al rascar y salir la madera no saliera pino, sinó el mismo color que el sobre y conseguir un efecto más realista. El barniz que usamos es ecológico al agua en color caoba y con una sola capa fue suficiente.


El siguiente paso era pintar el mueble en blanco roto con pintura al agua, y que cubriera bien (le dimos 3 capas). Para ello, cubrimos bien el sobre para no mancharlo con pintura.



Una vez bien cubierto, rascamos para crear el efecto desgastado en las zonas de más roce, colocamos el tirador y barnizamos el sobre con dos capas más para que quedara protegido y el resto del mueble con una capa más de barniz mate. 

Y este fue el resultado:





Si quieres conocer mejor nuestro mueble recibidor Elisabet, aquí encontrarás su ficha. Y si necesitas un mueble a medida con el acabado que prefieras, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción. Feliz fin de semana!!!


2 comentaris: