12 de novembre del 2014

[Get the look] Decorar con arte abstracto nuestra casa o negocio

Via Pinterest

Si eres de esas personas con mucho carácter, con estilo propio y que buscan que su casa refleje su personalidad, el arte abstracto está hecho para ti. Moderno y atemporal, combina con cualquier tipo de estilos, desde el minimal, al clásico, pasando por el vintage, el secreto está en las emociones…

En un mundo en el qué todos tienen las mismas láminas y reproducciones comerciales colgadas de marcos de mil formas, apostar por obras originales es toda una revolución decorativa. Y no estamos hablando de hipotecarse para comprar un Picasso o un Mondrian, recuerda que la gran mayoría de los artistas famosos hoy, pasaron hambre y miseria mientras estaban vivos, así que no te dé miedo apostar por un artista desconocido.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest


El secreto del arte abstracto es que se desnuda de las formas preconcebidas, es decir, se rebela contra la realidad que ven nuestros ojos, para profundizar en sensaciones y emociones que son invisibles, pero que todos podemos sentir. ¿Cuándo sabes que una obra es para ti, que vale la pena? Cuando te haga sentir, cuando te remueva algo por dentro, cuando conecte contigo… Porque el arte abstracto sólo tiene sentido cuando el observador la observa, es entonces cuando cobra vida, mientras tanto sólo son brochazos y pintura.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

¿Comprar sólo con el corazón? No, claro que no, los grandes cazadores de talento también se documentan y se cercioran que se trate de alguien con coherencia en su obra, que lleve años pintando y que siga pintando en la actualidad y, sobretodo, pide un certificado de autenticidad cuando lo adquieras, quién sabe, quizás dentro de unos años lo puedes vender y sacar unos millones!!

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Y para acabar, el cómo y dónde exponer esas obras… Eso también marcará tu estilo y personalidad: además de colgarlas en la pared, apuesta por obras grandes apoyadas en el suelo, obras más pequeñas sobre una balda o un buffet… Puedes escoger una obra porque combina con los colores de tu salón, o puedes enamorarte de una pieza y decorar la estancia entorno a ella… Sobretodo, exprésate y deja que tu casa o negocio hablen de ti.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest



Y ahora que ya tienes los conocimientos básicos y que te has inspirado para darle un toque de emoción concentrada a tu hogar, te enseñamos un poco del arte que tenemos en nuestra shop:

Cicatrices, 2005

La sombra del espejo, 2007

Lucha interna, 2006

En la silla, 2005

Entre las sábanas, 2006

La forma de las caricias, 2006

La hueya de tu voz, 2008

Retos corporales, 2006



Si quieres seguir descubriendo más piezas de arte, pásate por nuestra shop online o visita el blog de Cèlia Izquierdo, donde tenemos una exposición permanente de las obras por series, además de las ilustraciones.

(Este artículo ha sido publicado en el magazine Mainstream Canarias, puedes leerlo aquí)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada