25 d’abril de 2014

[DIY] Perchero flotante de cobre

Que el cobre está de moda ya lo sabemos, y que llega la primavera y toca hacer cambios de armario, también... Pero si además buscas una nueva forma de colgar tus prendas, si quieres añadir más perchas a tu vestidor y si tienes una entrada con un colgador feo para tus invitados, este perchero flotante tan rápido de hacer puede ser la solución... Así que prepárate porque es tan fácil que querrás probarlo:

Materiales:
- 2 tubos de cobre de 60cm (ellos usaron los de 1,5cm de grosor porque fueron los que encontraron en su ferretería local)
- 2 tubos de cobre de 37cm
- 2 tubos de cobre de 23cm
- 2 T para tubo de cobre
- 2 codos para tubo de cobre
- 2 tapas para tubo de cobre (que perforaron con un agujero de 3mm)
- cuerda de algodón gruesa (3mm) para colgar el perchero del techo (ellos fueron previsores y compraron 14m de largo)
- pegamento para cemento (tipo No más clavos), para ir pegando las piezas entre ellas
- 2 ganchos para sujetar la cuerda al techo.



Paso 1: Empezar poniendo todo en el orden que se representa en la imagen para confirmar que las medidas son correctas y para entender qué papel juega cada pieza.

Paso 2: Siguiendo el esquema que has dibujado antes con todas tus piezas, toma la primera tapa de tubo de cobre y estira de un extremo de la cuerda a través del agujero. Asegúrate de pegar las piezas de cobre entre ellas a medida que avanzas.

Paso 3: deja la mayor parte de la cuerda fuera y ves estirando de ella a medida que la vayas necesitando para montar el resto de piezas, así te será más sencillo. 

Paso 4: Añade la forma T de cobre hasta el final, asegúrate de colocarla encarada hacia el interior y de pasar bien la cuerda a través.

Paso 5: en el otro extremo de la T añadir la tubería de cobre de 37cm. 


Pasos 6 y 7: a continuación, añade el codo de cobre y primero la pieza de tubería de cobre de 60 cm - pegando y tirando de la cuerda a medida que avanzas. 


Via SF Girl by Bay

Pasos 8 y 9: ahora que ya lo tienes dominado, puedes ir haciendo la otra mitad, empezando por el codo y terminando con la segunda tapa de cobre y tirando de la cuerda a través por completo. Una vez tengas el cuadro exterior completo, añade la pieza de cobre del centro (de 60cm), pégala y ya has acabado!

Paso 10: Voilá! Cuélgala en el techo con ganchos fuertes y ya está lista para empezar a colgar y mostrar tu ropa más bonita...


Pero si este DIY te ha parecido complicado, prueba con este:

Via Love Aesthetics
Y si no te gusta la idea de colgarlo del techo y te gusta más lo de tener los pies en la tierra, prueba con este perchero de estilo industrial:
Via Shelterness

Y que pases un feliz fin de semana!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada