10 d’abril de 2015

[DIY] Cómo transformar una cómoda antigua y darle un aire inglés

Isabel nos pidió una cómoda a la medida de su salón y de un color que encajara con su papel de pared y con su idea. Después de algunas propuestas de color y acabados, este fue el resultado:


Así llegó la cómoda a nuestro taller: presentaba indicios de carcoma activa y una parte del sobre estaba desencolado, así como algunos cajones que rozaban al cerrar. En primer lugar la desparasitamos, como es habitual, inyectando el producto a cada uno de los orificios, y después pincelando toda la superficie (interior y exterior) y dejándolo cubierto con un plástico duro 4 días. Tapamos los agujeros con masilla: blanca en el interior, de color madera en las zonas donde haríamos el efecto desgastado. 


A continuación, decapamos el sobre para poder recuperar la belleza del nogal. 


Encolamos las partes del sobre que estaban un poco desenganchadas y repasamos con lija los cajones que cerraban con dificultad.


Antes de pintarlo, quisimos documentar la inscripción que había en la parte posterior, posiblemente el nombre de la persona para la que se hizo el encargo: Sr. Negre.


Retiramos los tiradores y cubrimos las zonas que no iban a ser pintadas con cinta de carrocero.



El color elegido fue un verde inglés antiguo, con un punto apagado que conseguimos con el gris de base, para un efecto envejecido y elegante.



Después de dos capas, dejamos secar 24 horas y retiramos la cinta de carrocero con cuidado, sin dejar pintura sobrante a los lados.



Antes de hacer el efecto decapé, colocamos de nuevo los tiradores, que no limpiamos para que fueran acorde con el efecto envejecido que queríamos conseguir. Hacer el desgastado con las piezas colocadas ayuda a hacerte una idea de dónde debes desgastar más y dónde menos.



Una vez hemos desgastado las zonas de mayor roce y uso, aplicamos un barniz satinado en el sobre y en el resto del mueble barniz mate con base al agua. 


Una vez seco el barniz, cubrimos el interior de los cajones con papel de pared en tonos beige, para que combinaran con la decoración de casa de Isabel.


Y este es el resultado:








De esta forma, Isabel tuvo el mueble que había soñado, justo cómo ella quería: único, irrepetible... ¿Has visto qué cambio? Puedes ver todos los detalles en su ficha aquí. Quizás tú también estés buscando un mueble especial para tu hogar o tu negocio, así que no dudes en contactar con nosotros! Y si lo que prefieres es hacerlo tú mismo, apúntate a nuestros talleres y conseguirás el acabado que buscas! Feliz fin de semana!


3 comentaris:

  1. Un resultado fantástico. Es un trabajo laborioso pero vale la pena invertir un poco de tiempo en objetos del pasado y poder darle una nueva vida.
    Felicidades por el trabajo.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponElimina
  2. Q bonita ha quedado!!! Ese color es precioso y quedar super chic. Un gran trabajo el que hacéis, se nota el mimo que le ponéis. Felicidades! Besos!!!

    ResponElimina
  3. Quedo genial! Graciiias por el connteniddo

    ResponElimina