28 de novembre de 2014

[DIY] Adornos de Navidad de cemento

La de cosas que quedan por hacer antes de que llegue Navidad y yo con estos pelos!!! Esta es la frase que nos podríamos ir repitiendo nosotros cada día... Seguimos con muchos proyectos, de esos de ir sembrando de momento, no te creas, y sin tiempo para preparar nuestra primera campaña de Navidad... Todo el mundo parece tener muy claro lo que va a vender, cómo lo va a anunciar, las fechas exactas en las que sacar el aviso perfecto, una colección especial navideña... Y nosotros a duras penas nos vamos arrastrando hasta la fecha... A ver hasta dónde llegamos!!! Mientras tanto, al menos con los DIY de los viernes, podemos disfrutar del espíritu pre-navideño. ¿Tienes ya los adornos de Navidad? ¿No? Entonces llegamos a tiempo para enseñarte este DIY rápido, fácil y precioso!

Vas a necesitar:
- Palo para remover
- Vaselina
- Una pajita
- Molde para chocolatinas con formas navideñas (árboles, estrellas...)
- Vaso desechable
- Cemento



Paso 1. Con la ayuda de un pincel, o con los dedos, aplica la vaselina sobre cada uno de los moldes.



Paso 2. Añade cemento en el vaso desechable, un tercio del vaso para poder remover bien, y añade agua poco a poco hasta conseguir la consistencia de un helado derretido.



Paso 3. Coloca un poco de la mezcla de cemento en el molde y golpéalo suavemente contra la mesa para que se distribuya bien el cemento. Añade cemento hasta que esté lleno y continua dando pequeños golpes para eliminar posibles burbujas.



Paso 4. Deja secar un poco el cemento (30min-1h) y ahora coloca un trozo de la pajita (córtala más larga que la profundidad del molde) en la zona donde quieras tener el agujero para poder colgar tu adorno de Navidad. Después lo dejas secar toda la noche...



Paso 5. Al día siguiente, separa los adornos del molde con cuidado, no importa que el agujero no haya quedado del todo limpio, y ahora déjalo secar otro día más.



Paso 6. Una vez esté bien seco, pulimos las dos caras con papel de lija y, si el agujero no ha quedado abierto, con mucho cuidado podemos abrirlo con un pequeño taladro.

Y ahora ya puedes buscar una cinta o cuerda bonita, pasarla a través del agujero y colgar tu adorno donde mejor se vea... 




Nos encanta la simplicidad de estos adornos en acabado cemento, pero si quieres darle un toque más elegante, ¿por qué no pintar el borde con color dorado o cobre?


Vía Fellow Fellow



Mejor todavía!!! Así que ahora ya tienes una idea más de qué hacer para decorar tu Navidad... Si te ha gustado este DIY y buscas más ideas, clica aquí. Pero si ahora lo que necesitas son ideas para hacer regalos, pásate por nuestra shop online, te esperan propuestas únicas y piezas con alma para regalar a quien más quieras...


8 comentaris:

  1. Que idea mas chula!!

    muacarmen.blogspot.com

    ResponElimina
  2. Pero qué bonitos quedan por favor, me ha encantado el toque dorado que le hace más cálido al cemento!!
    Bss

    ResponElimina
  3. El toque de pintar los bordes de dorado es la guinda perfecta.
    Navidad!! Navidad!!!!

    ResponElimina
  4. Que originales! una propuesta genial
    muuuaks

    ResponElimina
  5. Me encantan!!! Me la apunto para hacer.
    Un saludo

    ResponElimina
  6. Que originales¡¡ En mi blog he creado un post recopilatorio para DIY de Navidad y sería genial que compartieras alguno. Te dejo el enlace por si te interesa: http://skarlett.es/diy-2/diy-navidad-recopilatorio/
    Gracias¡¡

    ResponElimina