La idea del post de hoy nace de una petición... Sí, sí, nos han pedido un post: Noelia a través de Facebook nos comentó que buscaba ideas para cubrir el sofá de casa con estilo... Y es que se trata de una pieza que muchos cargamos como una losa: pisos de alquiler con muebles feos que nos tenemos que comer con patatas, niños y mascotas con peligro de mancha constante, viejos sofás que ya tienen nuestra forma anatómica... Sea cual sea el motivo, lo de reutilizar un sofá nos parece muy buena idea, y hemos buscado unas cuantas ideas para esconder esta pieza, de menos a más. Empezamos:
1. Disimular con cojines: vais a pensar "estos no se lo han currado mucho", pero es que los cojines a veces se usan para decorar, pero también para sepultar una tapicería fea o añadirle color a un sofá muy soso...
2. Tapar discretamente: si la cosa es grave, pero todavía parte de la tapicería puede ser visible, el arte de colocar mantas/edredones/pareos y cojines puede ser la mejor opción... Aquí unas cuantas ideas:
3. Enfundarlo para no verlo: aquí existen varias opciones, como comprar la típica funda, que nunca queda bien puesta pero que podemos disimular de nuevo con cojines y mantas, o bien usar los edredones, sábanas o incluso cortinas para crear una funda improvisada... El resultado puede ser de lo más bohemio y romántico!!!
4. Retapizarlo de una vez por todas: esta opción a veces es imposible, como en el caso de sofás que no son nuestros, o bien porque puede ser muy caro... Pero si os gusta la idea, no dudéis de contactar con un buen tapicero y que os haga un presupuesto, quizás os sorprenda!!!
Noelia, esperamos que hayas encontrado la inspiración que necesitabas para tu sofá, y que alguien más pueda sacar provecho de estas propuestas... ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis otros trucos para esconder ese sofá tan feo? En nuestra shop encontrarás
cojines especiales para echarte una mano y si necesitas un
asesoramiento más detallado, puedes contactar con nosotros...
Qué cantidad de buenas ideas! Alguna intentaré adaptar porque, en mi caso, el sofá es nuevo pero en un color blanco roto que a veces me resulta dificil limpiar.... Gracias chicos!
ResponEliminaComo decorativo, queda muy decorativo. El problema de introducir tantos cojines es que resulta un tanto incómodo para el día a día. Creo que la combinación de algún cojín con alguna funda elegante puede ser la mejor opción.
ResponEliminaSon muy buenas ideas. Nosotros gestionamos habitualmente la venta de sofas de segunda mano y desde luego que son excelentes opciones para que el tapizado no condicione al cliente final. Además puedes cambiar el look del salón cuando quieras, adaptándote a las tendencias de cada año.
ResponElimina