18 de juliol del 2014

[DIY] Cómo hacer tu propio mueble bar

Los muebles bar parecen estar muy de moda... Si sigues las revistas y blogs de decoración lo habrás notado y parece imprescindible tener uno o te has quedado desfasado... Esta es una idea genial de Ashley, de Sugar & Cloth, para crear tu propio mueble bar a partir de una estantería de IKEA, que incluso es posible que ya tengas, porque es uno de los básicos de la tienda... 

Materiales
- 4 ruedas
- 2 tiradores
- tirafondos para colocar las ruedas y los tiradores
- taladro
- atornillador
- rotulador permanente (opcional, y según el color metálico que elijas, para homogeneizar todo el mueble)



Paso 1. Monta el mueble de IKEA, si es que no lo tienes ya en casa, e instala las ruedas, cuanto más hacia las puntas mejor, para que se vean y conseguir ese aspecto de "carrito" de las bebidas.

Paso 2. Si has elegido el color dorado para tus ruedas y tiradores, es mejor que homogeneices los tirafondos de color plateado que suele haber en estos muebles, y los pintes con el rotulador permanente de color dorado.

Paso 3. Decide dónde colocar los tiradores, marca dónde irán los agujeros. Lo mejor es que los hagas lo más cerca del exterior, pero que no coincida con la estructura vertical del mueble o no podrás pasar los tirafondos... Con el taladro haz los agujeros y coloca los dos tiradores. Y ya lo tienes!!!!




Ahora lo más importante es que lo decores con tus piezas favoritas, como en el caso de Ashley, que ha apostado por una mezcla brillante de objetos vintage y otros nuevos, para darle un toque de distinción, jugando con el dorado como hilo conductor de todo el mueble.



Via Sugar & Cloth



Si te ha gustado y quieres ver otros tutoriales como este, visita nuestra sección DIY y diviértete!!!

2 comentaris: