15 de març del 2014

La silla Eugenia, antes y después


No siempre nos paramos a hacer fotos del proceso de restauración y cambio de imagen de una pieza, normalmente nos damos cuenta a medio camino, cuando ya las hemos desmontado o cuando ya están a punto de ser pintadas... La silla Eugenia tampoco fue una excepción, no la fotografiamos tal y como la trajimos al taller, pero más o menos se puede intuir todo el proceso... Así que aquí viene un "Antes y Después", que son muy divertidos y didácticos:

Se trata de una silla clásica que recuperamos del barrio de Santa Eugenia, en Girona, de donde tomamos el nombre. La encontramos ya tapizada con escay verde y quisimos darle la belleza que se merecía, por sus patas contorneadas, estilo isabelinas. 


La madera, de haya, estaba afectada por carcoma y desencolada, así que la tratamos contra la carcoma, la decapamos, encolamos, tapamos sus agujeros y la barnizamos con barniz satinado al agua.


El tapizado corresponde a unos retales, siempre intentamos usar materiales aprovechados y los retales que venden en algunos mercados provienen de restos de tiendas y fábricas con género muy bueno. La tela que escogimos era gruesa, especial para tapicerías, y tenía un bonito juego de colores en gris perla y aguamarina. Una vez tapizado, quisimos hacer una prueba de color con una lámpara que teníamos pintada en aguamarina y vimos que la combinación nos gustaba mucho, así que decidimos pintar el respaldo con ese color. 

En la base de las patas le pusimos una protección suave para no rallar el parquet.

Y conservamos el etiquetado antiguo que tenía en la base, que dice "Enviado a Muebles Blas, Gerona":

Y este es el resultado final. Para más detalles, os dejamos el link de la shop.






1 comentari:

  1. ¡Ha quedado monísima! ¿Y qué tal esta alfombra de bolas de fieltro Boys Blue Redonda a juego con la silla?

    http://alfombradebolas.es/round-boys-blue-felt-ball-rug.html

    Saludos :)

    ResponElimina