3 de gener de 2014

Los regalos Antic&Chic

Estos días estamos un poco ausentes, porque nos ha pillado la gripe navideña, sí, esa tan oportuna, que te deja sin cenas y sin disfrutar de las fiestas... Pero nos moríamos de ganas de enseñaros algunos regalitos que han salido del taller de Antic&Chic... Os explicamos cómo los hicimos y la historia de cada uno de ellos, porque nos hizo mucha ilusión hacerlos, pero aun más regalarlos... Feliz Año 2014!!!

Este juego de oficina tiene una procedencia diversa: la caja para guardar tarjetas proviene de un taller de carpintería que cerraba y nos llevamos algunos excedentes, el lapicero era de segunda mano y lo tuvimos que decapar y teñir para darle un aspecto homogéneo, y el tarjetero lo hicimos a partir de un trozo de madera. 

Este juego de herramientas de cocina lo podéis encontrar en IKEA, nosotros lo personalizamos con la técnica Dip-Dyed para el Master Chef de la casa: mi padre... 

Esta cajita, procedente del mismo taller de carpintería que cerraba, seguramente estaba pensada para guardar bolsitas de te, pero para nosotros era un costurero perfecto para mi madre, así que rebajamos la madera de atrás para que cupieran las tijeras encima y el resto pasaron a ser compartimentos para que pudiera encontrar mejor los hilos y botones.

Con una madera vieja, hicimos este portafolios estilo vintage para un súper entrenador de futbol, para que pueda enseñar sus tácticas y ganar más partidos! Cortamos la madera con una sierra circular, pulimos los cantos, barnizamos y clavamos un clip metálico con un tornillo antiguo para acabar de darle el toque antiguo.

Este plato de porcelana (Made in Spain, por cierto), fue decorado con rotulador dorado especial para porcelana y el mensaje está claro: recordarle cada día a mi hermana que es una joya (aunque a veces se le olvida).

Y tenía unas telas antiguas muy bonitas que hacía tiempo que esperaban que hiciera algo con ellas, así que me atreví a hacer un delantal para mi madre, cogiendo como modelo un delantal que tenía en casa, sacando los patrones y dobladillo por aquí, dobladillo por allá... Quedó así! (prometo fotos mejores la próxima vez ;))

Y con esa tela antigua que había usado en el delantal, que es genial porque además no se le engancha el pelo, hice un cojín para Max, el perro de mi hermana y mi cuñado. Espero que lo disfrute!!!

4 comentaris:

  1. Me encantan todas!!el delantal,el super cojin ,las cajitas.
    Todo es divino!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!!! Eso sube el ánimo ;)!!!

      Elimina
  2. Wow qué preciosidad de regalos! me encantan :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias!!! Qué ilusión oír eso... ^_^

      Elimina