30 d’abril del 2014

Cómo conseguir un apartamento bonito...

Lo nuestro empezó cuando nos compramos nuestro piso... Lo cierto es que no podíamos gastar mucho, pero el tamaño y la luz eran imprescindibles en nuestra casa, así que optamos por comprar algo que necesitara reformas... Y ya lo creo que lo encontramos... Nuestro piso era horrible!!! Lleno de muebles desproporcionados, habitaciones de colores, columnas griegas de escayola... En fin, desde que conseguimos convertir nuestro feo y hortera piso en un hogar cálido y elegante, ya nada puede sorprendernos... Y al ver este artículo, nos ha vuelto todo a la memoria porque, señoras y señores, cuando vean las imágenes del antes (avisamos que pueden herir la sensibilidad de algunos), entenderán cómo era nuestro piso antes de la reforma... Y seguimos creyendo firmemente que de todo lo feo podemos sacar algo hermoso... No se rindan ;)

Empecemos por el después:






Via Lonny SFGirlbyBay



¿Preparados para el antes? ¿Seguro? ¿Si? Pues aquí va:





Via Lonny



Lo sabemos, ese sofá plastificado te ha dejado con la boca abierta y entrecejo fruncido, ya te habíamos avisado, jajaja!!! Lo mejor de todo es que una vez más está demostrado que cualquier casa fea, cualquier habitación horrible, puede quedar perfecta con buen gusto y decoración bien escogida. Si necesitas ayuda para conseguirlo, cuenta con nosotros, y además si te gusta el estilo del apartamento (la versión del después, por supuesto), pásate por nuestra shop, porque vas a encontrar muchas cosas!!!


29 d’abril del 2014

La casa de verano perfecta

Aunque por aquí el sol se resiste a quedarse, nuestros sueños ya empiezan a tomar forma: verano, calor, playa, materiales naturales, textiles ligeros, colores frescos... Y esa casa frente a la playa va tomando forma y se convierte en esta vivienda portuguesa que lo tiene todo para una inspiración playera perfecta. Y no es solamente porque nos de la bienvenida con una tabla de surf en la entrada o porque use los típicos colores blanco y azul para su fachada... Es que han recreado sensaciones diferentes en cada estancia que, a los que nos encanta viajar, nos trasladan a lugares exóticos y mágicos, con el mar siempre como escenario principal. Y lo consiguen gracias a un mobiliario vintage de lo más ecléctico y una colección de piezas artesanales de diferentes rincones del mundo... Un estilismo redondo!!!








Via 79ideas




28 d’abril del 2014

Perdona, ¿dices que esto era un almacén?


Sí, sí, como lo lees... Esta preciosa casa en Australia fue antes un sucio almacén, que sus propietarios transformaron, convirtiéndolo en un hogar cálido y sofisticado, con notas de Country Chic. Como toda renovación que nos cautiva, en esta también intentaron aprovechar al máximo los materiales existentes y se pueden descubrir en algunos detalles arquitectónicos de la vivienda. La base para su decoración fue una apuesta monocolor en blanco, a la que fueron añadiendo su colección de muebles antiguos y piezas de arte, dando como resultado una mezcla ecléctica y elegante, al más puro estilo Antic&Chic ;). 







Via Style Files




25 d’abril del 2014

[DIY] Perchero flotante de cobre

Que el cobre está de moda ya lo sabemos, y que llega la primavera y toca hacer cambios de armario, también... Pero si además buscas una nueva forma de colgar tus prendas, si quieres añadir más perchas a tu vestidor y si tienes una entrada con un colgador feo para tus invitados, este perchero flotante tan rápido de hacer puede ser la solución... Así que prepárate porque es tan fácil que querrás probarlo:

Materiales:
- 2 tubos de cobre de 60cm (ellos usaron los de 1,5cm de grosor porque fueron los que encontraron en su ferretería local)
- 2 tubos de cobre de 37cm
- 2 tubos de cobre de 23cm
- 2 T para tubo de cobre
- 2 codos para tubo de cobre
- 2 tapas para tubo de cobre (que perforaron con un agujero de 3mm)
- cuerda de algodón gruesa (3mm) para colgar el perchero del techo (ellos fueron previsores y compraron 14m de largo)
- pegamento para cemento (tipo No más clavos), para ir pegando las piezas entre ellas
- 2 ganchos para sujetar la cuerda al techo.



Paso 1: Empezar poniendo todo en el orden que se representa en la imagen para confirmar que las medidas son correctas y para entender qué papel juega cada pieza.

Paso 2: Siguiendo el esquema que has dibujado antes con todas tus piezas, toma la primera tapa de tubo de cobre y estira de un extremo de la cuerda a través del agujero. Asegúrate de pegar las piezas de cobre entre ellas a medida que avanzas.

Paso 3: deja la mayor parte de la cuerda fuera y ves estirando de ella a medida que la vayas necesitando para montar el resto de piezas, así te será más sencillo. 

Paso 4: Añade la forma T de cobre hasta el final, asegúrate de colocarla encarada hacia el interior y de pasar bien la cuerda a través.

Paso 5: en el otro extremo de la T añadir la tubería de cobre de 37cm. 


Pasos 6 y 7: a continuación, añade el codo de cobre y primero la pieza de tubería de cobre de 60 cm - pegando y tirando de la cuerda a medida que avanzas. 


Via SF Girl by Bay

Pasos 8 y 9: ahora que ya lo tienes dominado, puedes ir haciendo la otra mitad, empezando por el codo y terminando con la segunda tapa de cobre y tirando de la cuerda a través por completo. Una vez tengas el cuadro exterior completo, añade la pieza de cobre del centro (de 60cm), pégala y ya has acabado!

Paso 10: Voilá! Cuélgala en el techo con ganchos fuertes y ya está lista para empezar a colgar y mostrar tu ropa más bonita...


Pero si este DIY te ha parecido complicado, prueba con este:

Via Love Aesthetics
Y si no te gusta la idea de colgarlo del techo y te gusta más lo de tener los pies en la tierra, prueba con este perchero de estilo industrial:
Via Shelterness

Y que pases un feliz fin de semana!!!



24 d’abril del 2014

Cafetería, tienda y centro social, todo en uno

Lo que más echo de menos con esto de emprender con una tienda online es el contacto con la gente... Hablo de amigos y familiares que no pueden interactuar con tu negocio, no pueden venir a verte o hacerte compañía mientras trabajas, no pueden sorprenderte pasando un día por sorpresa a ver qué tal te va o trayendo a unos amigos a que conozcan tu negocio... Y ya no hablamos del cliente, esa persona especial que conecta contigo y con tu tienda, que le gusta lo que haces y se siente como en casa, quien te visita, te pregunta y te explica lo que busca o lo que le gusta... 

Le Marché St George, en Vancouver, reúne todas esas cosas que echo en falta... Porque es un espacio acogedor, que recibe a su comunidad como si fueran viejos amigos, que venden cosas preciosas, que preparan delicioso café, organizan degustaciones de aceite o presentaciones de libros, un espacio donde acoger a amigos y familiares que se pasan a tomar un té tranquilamente o a compartir una conversación... Y he sentido que en un lugar así mi necesidad de relaciones humanas quedaría satisfecha ;), así que vamos, que os enseño este lugar de cuento...












Via Part and Parcel




¿Quieres conocerlos un poquito más? Pues aquí su web. Si lo que buscas ahora es una tienda donde encontrar esos objetos que hagan única tu empresa o tu hogar, échale un vistazo a la shop de Antic&Chic. Y si además necesitas que te ayudemos para decorar tu negocio, cuenta con nosotros!!!