14 de gener de 2009

¡Bienvenidos a nuestro blog!


¡Hola! Somos Marc y Cèlia y nuenstra afició es coleccionar la belleza de las pequeñas cosas. Este concepto, que puede parcer tan abstracto, se ha ido materializando a través de objetos únicos que encontrábamos y otros que creábamos con nuestras propias manos.

De esta manera, la decoración de nuestro nuevo piso cambió de un blanco minimalista a un espacio cálido y con personalidad, bajo un presupuesto muy ajustado y con un resultado singular y muy personal. Pero la dificultad de encontrar los elementos que confirieron esta personalidad a nuestra casa y que hicieron de nuestro piso un hogar, nos hicieron movernos en busca de estos elementos, hasta que nos aficionamos.

Así, cada uno de los objetos que seleccionábamos para nuestra casa significaba un momento especial, una sensación, un recuerdo o una parte de nosotros. Otros nos explicaban su propia historia: de dónde vienen, quién los había creado, cómo habían vivido, el tiempo que habían visto pasar... Cuanto más gastados y más imperfectos, mejor, más personalidad les confiere. Como el arte, la belleza que encontramos en las pequeñas cosas que nos rodean nos hacen la vida mucho más interesante, y hacen de nuestras casas un hogar.

Se trata, entonces, de piezas únicas, con historia, piezas que han sido vividas. Reciclamos y reutilizamos objetos, les damos una nueva vida, y, combinándolos con piezas nuevas, podemos conseguir casas con personalidad. Pero también se trata de crearlos, porque nuestra creatividad llama a la puerta y rodeados de tanta belleza es imposible no contagiarse...

Dando una ojeada a los objetos que nos rodeaban nos dimos cuenta que no eran simples objetos de decoración, tampoco parecían sacados de un anticuario, ni se trataba de una galería de arte... ¿Qué era entonces? Después de una lluvia de ideas con palabras que podían definir aquel montón de objetos, aparecieron dos: Antic (en catalán "antiguo" y muy similar a otros idiomas) y Chic (palabra inglesa, muy extendida por todo el mundo, que indica elegancia), y pensamos que Antic&Chic sería un nombre perfecto para este nuevo proyecto.

Y así empieza nuestra aventura...

2 comentaris:

  1. Buenos días::
    Desde mi modesto blog te he nominado para el premio "One Lovely Blog". Espero que te guste, para mi es un placer visitar tu maravilloso blog.
    Con cariño:

    Ayuda a decorar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias Janire!!! Nos hace muchísima ilusión!!! Ahora mismo nos pasamos por allí!!!

      Elimina